Espíritu Urbano · Espíritu Urbano · Espíritu Urbano · Espíritu Urbano · Espíritu Urbano · Espíritu Urbano · Espíritu Urbano · Espíritu Urbano · Espíritu Urbano

Amar No Es Colgarse Del Otro


"El Amor en cada uno ya ES y está completo sin el otro"
Este es un tema que como tantos otros nos lo repetimos hasta la saciedad. Leemos muchos artículos, libros, vemos documentales o acudimos a talleres y charlas, pero aún así, es algo que se logra a base de querer accionarnos y poner toda nuestra voluntad, Corazón y sinceridad para conseguirlo. Se trata de practicar y practicar cada día. A través de la intención lo hacemos como un mantra precioso que nos canta el Alma y nos ayuda a caminar con esa certeza y necesidad de poner todo en orden. Y se puede perfectamente.

No sólo andamos tratando de encontrar nuestro centro y equilibrio continuamente sino que en ese reencuentro con uno mismo se dan escenarios donde también podemos reencontrarnos con otras Almas con las que compartimos vivencias importantes para crecer. Y con esto es ELEMENTAL no perdernos de vista, no olvidarnos del propósito personal.

En este recorrido interior tan fascinante experimentamos de todo hasta comprender cómo funcionamos: cómo funciona la mente, cómo se manejan las emociones, cómo interviene el ego... y así una lista que aunque parezca larga, finalmente es muy simple. Sólo se requiere de atención plena y de prácticar continuamente.

Cuando nos cuesta estar bien, en equilibrio, cuando el ego nos asalta con la idea de que es más cómodo lograrlo estando con otra persona "que nos cubra y nos dé" eso que no nos da la gana de hacer por nosotros mismos... viene el enredo innecesario, que resumiendo y traduciendo es otra de tantas oportunidades más para reaccionar y por fin ver que así no es la vía. Eso no es Amor, sino egoísmo. El Corazón se asfixia con cada condición. Amar es libertad, simplemente Amar.

Pretendemos exigirle al otro que nos quite el dolor, que nos evite el trabajo de soltar y sanar previamente lo que necesitamos antes de continuar con otra cosa. Pretendemos que un clavo saque otro clavo, o que nos complazca en lo que queremos, que nos quite la inseguridad y los miedos, que nos mantenga, y así entre innumerables otros. Nos ahorcamos y ahorcamos al otro por un ideal repleto de engaño, de una comodidad llamada ego, con el descaro de llamarlo Amor. Y quedamos tan frescos, sin ver que realmente quedamos atrapados en un círculo tóxico por no ser honestos con nosotros mismos. Dejamos de respetarnos y tampoco respetamos al otro. No nos queremos dar cuenta de que eso ya no era Amor desde el mismo instante e intención en que nos quisimos arrimar a otra persona queriendo querer o queriendo olvidar, queriendo sustituir, queriendo que nos quieran. 

Querer es posesión, y Amar... eso ya es otra cosa; claro que Amar con todas las letras es algo que se sucede con y desde el Alma, no desde el ego que usa esa palabra para esconder y tapar todo para que no se note y cuadre durante un tiempo. Y como siempre... todo cae por su propio peso. Bendito sea, porque lo necesitas de verdad. Necesitas esa Verdad hermoso Ser.


Quién no sintió y creyó alguna vez que no puede "vivir sin el otro". 
Esa sensación era para comprender que Tú mismo ya Eres Amor, un Todo.
  

Necesitamos aprender experimentando, claro que sí. Entonces, seamos valientes de reconocer esa Verdad que habita en nosotros, sea cual sea nuestra situación, y ventilemos todo lo que no es para que lo verdadero empiece a Ser. Al darnos la libertad a nosotros se la damos al otro. Amar es una energía sana. Dejemos que fluya, ella sabe el camino y nos lo indica desde el instante en que Escuchamos de verdad a nuestro Corazón. Seamos íntegros. Todo lo demás se recolocará de la mejor manera posible.

Y por favor, dejemos ya esa creencia de que estar "solos" es un susto, un escándalo o un abismo. Sentirnos y conocernos sin colgarnos de nada ni de nadie es lo más bello que puede sucedernos. Sólo ahí empezamos a percibir la ola Universal del Amor, el Amor Infinito, el que circula libre, el que nos llena e ilumina, el que nos abre a otra realidad y que nos cambia por completo para por fin Respirar bien, en Paz.

Amar es ser capaz de dejar que la Verdad sea libre. Es ahí que empezamos a sentirnos plenos, unidos al Todo, a todo lo que nos rodea, a ser felices por la felicidad de los demás, a comprender que cada Ser es una Totalidad por sí mismo, que simplemente estamos recorriendo cada uno nuestro camino y que nos complementamos, pero libremente, con Amor, en desapego, siendo y dejando Ser. Siempre recordar que aportamos a los demás y que los demás nos aportan, no importa en qué sentido, pero es necesario "elevarse por encima" para tener una visión desde el Alma y con los pies bien puestos en el propósito de crecimiento personal, Aquí y Ahora, en este pleno y hermoso Presente.

Camina sintiendo, desde el Corazón hasta lo infinito del Alma. Mírate a los ojos y encuéntrate desde ahí con los demás, con el otro, le conozcas o no, sea familia o amistad, y cuánto más si estamos hablando de una relación de Amor de pareja. Seamos desde la libertad de Ser y de Amar, nutriéndonos, sumándonos, de la forma más sana posible.

Aprendamos, permitámonos pasar por los procesos necesarios donde veremos brotar todo aquello que no nos gusta de nosotros mismos, y permitamos que el otro también se exprese y se libere de eso que no es del Corazón para que pueda sanar haciéndonos de espejos. Podemos cooperar y ayudarnos, pero si somos libres, si somos honestos, si Somos desde la intención más hermosa.

Somos Humanos desandando lo que creímos para poder caminar llenos de algo mucho más grande, sintiendo la Magia de lo que nos acerca y nos bendice: AMAR.

__________________________________________________________
Visita también:
Facebook:  Brisa del Espíritu
Twitter:  @BrisaEspiritu