Espíritu Urbano · Espíritu Urbano · Espíritu Urbano · Espíritu Urbano · Espíritu Urbano · Espíritu Urbano · Espíritu Urbano · Espíritu Urbano · Espíritu Urbano

El enfado y tristezas. El Ego y su Base de Operaciones


El enfado es una energía incómoda. Cuando estás en ese estado en realidad quieres salir de él, no es tu naturaleza. Tal vez estás envuelto en esos momentos en un sinfín de pensamientos con la mente a mil y con unos sentimientos que agolpan pesada y fuertemente con una energía con la que no puedes ni tú mismo. Como sea, no disfrutamos de ese estado, y ahí entra el ego para acampar a sus anchas, trayendo su tienda de campaña y todo para instalarse y tratar de asegurarse alimento, según él, para una larga temporada a ser posible. ¡Ja! Tratará de meterse en tu mente para decirte que este es el mejor estado de todos, y que de paso, busques energías similares para re-matarte (osea, para matarte a ti, para bajar tu energía y no salir de esa rueda sin sentido).

Lo más importante con cada una de nuestras reacciones y actitudes, es tener muy presente siempre que se trata de una experiencia que aparece para aprender de ella, y sobre todo, para aprender a observarnos a nosotros mismos, a sentirnos y modificarlo con cada oportunidad. Esa es nuestra Maestría. La Maestría del valiente, del generoso consigo mismo, del amoroso que es capaz de corregir con una chispa luminosa en sí mismo aquello que le va a dar una mayor claridad, paz y plenitud. Cuando estamos bien y permanecemos en calma con lo que sea que vivamos, nos multiplicamos en una energía maravillosa que se traduce en Bienestar.
"No hay que olvidar que no estamos aquí para darle fortaleza a nuestras aflicciones, enfados o preocupaciones, sino para realzar nuestro potencial luminoso y ayudarnos así a transformar esas energías, a que sean un extracto de Sabiduría."

Pasito a pasito, vamos conociendo la forma de regresar a casa, al corazón, al estado de calma. Intento tras intento, experiencia tras experiencia, nos da una Luz para conocernos mejor y dejar de estar en esos círculos que ya no nos aportan nada si estamos en ellas más de lo preciso. ¿Y cuánto tiempo es el preciso? Pues desde el instante en el que nos observamos a vista de pájaro, con sabiduría, comprendiendo qué lo ocasionó, dónde nos salimos del corazón, dónde nos faltó temple, fuerza y demás. Se trata de aprender a pulir nuestros puntos positivos, de hacerles dar un paso al frente ante ciertas situaciones en las que nos salimos del eje, y corregir dónde seguimos cojeando para la próxima vez tenerlo en cuenta y modificar nuestra conducta.

Estamos en el tiempo en que ya no nos sirve justificarnos ni quejarnos, ni de competir o de "compararnos con", ni de mirar para otro lado señalando a otros, o incluso para escudarnos rápidamente en algo y "que no se note". Eso ya es cosa del juego del ego y de otro tipo de energía que ya no avanza en la Gran Puerta del Cambio que se está sucediendo Ahora. Hay una gran apertura energética, y todo nos lleva a Avanzar. Esto significa que en lo más profundo de nosotros sentimos la necesidad de hacer un cambio en las formas, en la visión y en el pensamiento.

¡Bien! Y para eso tenemos una gran herramienta: el gran sabio y luminoso equipo Mente-Corazón, que se encargarán a partir de ahora de educar y entrenar al ego a una nueva forma de vivir, pensar, sentir y actuar. Esto nos llevará a un super giro en todos los sentidos, y luego sólo necesitamos Vivir a Corazón abierto y mostrarnos a nosotros mismos que lo único que necesitamos es tener esto presente a cada instante en nuestro día a día, y detectar en nosotros los "mil y un intentos" del ego por seguir con sus viejos patrones. Sólo que ahora mismo ya esto no le va a funcionar. No hay quien pueda con el equipo Mente-Corazón, pues viene guiado por el Alma con la Luz del Espíritu, de nuestro Yo Divino.

Es más, cuando tomamos esta decisión e intención, esta consciencia y claridad de ponernos manos a la obra con ello (el famoso estado de apertura del "darse cuenta"), nuestra vibración cambia, y toda energía en semejanza en este Universo nos reforzará para ayudarnos a lograrlo. Nuestros guías, ángeles y arcángeles, todo el equipo Angélico-Estelar estarán felices de brindarnos nuevas situaciones y otras tantas similares a las que hemos tenido, para acompañarnos y guiarnos mientras nos ponernos en práctica en este súper Earth-Trainning, es decir, en este Entrenamiento Terrenal, el cual durará por fortuna durante toda esta vida si mantenemos a nuestra consciencia presente.

Esto es aplicable tanto al enfado como a la queja, al drama, al victimismo, al uso de la comparación, al rencor, a la pasividad, al egoísmo, a la crítica, al juicio, a la manipulación, al estado eterno de tristeza como costumbre, a la depresión, a la soberbia.... y al gran etcétera del grupo innumerable del estar fuera del punto cero (Paz), o lo que es lo mismo, al ego y su base de operaciones.

"Si eres capaz de enfadarte y de salir de tu Corazón, serás mucho más capaz y sabio de regresar a Él y aumentar tu Amor. Tu Luz es tu guía."
Extraigamos de todo esto que el ego está en nosotros para no dormirnos en los laureles ni acomodarnos después de hacer algún esfuerzo, y creer que ya hemos hecho la tarea. Él tiene la función de ser nuestro despertador constante en esta bendita dualidad.

Bendigamos todo y extraigamos de ello la enseñanza de que son herramientas que tenemos para perfilarnos y así, disfrutar de este juego divertido que es el vivir en cuanto comprendes por qué estamos aquí, y que la mayor parte de todo es una ilusión. Ponle humor al ego, no para justificarlo o permitirle, sino para reirte de cómo funciona este Earth-Trainning, y que en realidad somos como niños. Abrázalo y entrénalo, y verás que será mucho más fácil.

Eso sí, no hay que olvidar que:

"No se trata de separarnos de nuestro ego como si fuera un habitante intruso, sino de educarlo, aprender a corregirlo. Somos una Totalidad."

Ponte al mando con tu
Equipo Luminoso y el camino será mucho más amoroso, pacífico y pleno. Disfrutar así de la vida no tiene precio. Si tú estás bien, también lo estará todo. Que no te estanquen las experiencias, pues son el medio bendito para tu avance evolutivo, para observarte y hacerlo mejor. El extracto estará en el brillo de tus ojos, y lo habrás hecho tú. Resalta los frutos, los pequeños-grandes logros, sin ponerle "peros" a lo que aún te falta por perfilar. Lo más importante es "darnos cuenta", celebrarlo y continuar.



Lee también: Unas Palabras a Nosotros Mismos 

__________________________________________________________
Visita también:
Facebook:  Brisa del Espíritu
Twitter:  @BrisaEspiritu