Espíritu Urbano · Espíritu Urbano · Espíritu Urbano · Espíritu Urbano · Espíritu Urbano · Espíritu Urbano · Espíritu Urbano · Espíritu Urbano · Espíritu Urbano

Separaciones en las relaciones: Golpes de realidad para reUnirse


Tratando este tema con mucho respeto y teniendo en cuenta la sensibilidad que produce para quienes están transitando o han experimentado algo así, además de que podría ser inacabable por tantos matices, en este caso nos centrarmos en sacar de lo sucedido algo constructivo. Recordemos el prisma, según se mire. Incluso la mirada es una elección personal e importantísima para que camino que sigue.

El hecho de que las separaciones sucedan, mirándolo desde el aprendizaje y extrayendo lo positivo, crea Consciencia sobre el concepto del Amor.

Más que enfocarse en lo que se ha "roto", sin obviar el proceso que lleva hasta irse adaptando, es otra forma de conocerse uno a sí mismo, de ser responsables de lo que sentimos y las elecciones que tomamos; darnos cuenta de que somos complementarios, pero cada uno seres completos.

Los motivos son diversos, pero yendo a lo inicial, puede ir desde los comienzos irresponsables como el de "estar por estar" y que al final desembocan en separación, como otros en los que simplemente suceden por darse cuenta que no son afines para compartir una vida en relación, sin olvidar que lleva tiempo el poder conocerse más profundamente.

Por ejemplo, se tarda en conocer a la otra persona digamos un plazo medio de dos años. Si tardamos en conocernos a nosotros mismos con todos los rincones que tenemos "ocultos" mucho tiempo, no digamos conocer a otro desde las partes que vamos mostrando consciente e inconscientemente. Después de ese plazo "medio" por decirlo de alguna manera, puede ocurrir que ya se hayan casado o incluso tengan hijos, y sin embargo te encuentras con que después de ese período de conocerse no son afines. Tampoco es lo mismo conocerse conviviendo que sin convivir.

El Amor se transforma. Todos tenemos unos principios, unos valores, y según se va aclarando cada persona consigo misma, seguiremos coincidiendo en éstos con la pareja con el tiempo o tal vez no. Si esas diferencias que van dándose son importantes , comienza el planteamiento y los acuerdos entre ambos: separarse para reiniciarse si no hay opción, o buscar una solución media y enriquecerse de ello individual y conjuntamente. Ni bueno ni malo, ni mejor ni peor, son elecciones exclusivamente de las dos personas, pero la existencia del Amor tiene que ver en la decisión.

Todos cambiamos, todos seguimos transformándonos porque es algo natural en el Ser. Si lo principal que nos conecta en la relación está basado en el Amor (infinito, no el posesivo y egoísta), esos lazos y acuerdos que se reajustan con el paso del tiempo suelen ser más fuertes y duraderos porque se aceptan desde el proceso natural del crecimiento (no para conformarse, ni tampoco por el interés), pues forma parte de la evolución y maduración. Pero si no está basado en eso, tiende a esfumarse.

Luego está la edad. No es lo mismo empezar una relación desde jovencitos o adolescentes en los que estamos descubriendo tantas cosas y todo a la vez, que empezar una relación con edad más madura. No es lo mismo tener una relación para "colgarse de alguien" por "no estar solos", que cuando te sientes bien contigo mismo y en paz, completo, y comenzarla desde otra perspectiva del Amor.

Sea como sea, la separación al fin y al cabo es una reconducción, un reseteo, donde puede servirnos para inculcarle a los hijos unos valores muy importantes al respecto con ese aprendizaje que hemos tenido, ser más auténticos, con nosotros mismos, con el otro, darle más valor al Amor desde la Unidad, sin ese sentido egoísta que hemos podido experimentar, y que eso pueda servirles, aunque pasen por su propio aprendizaje. Y para nosotros, ese darnos cuenta de que cuando cambia tu concepto sobre el Amor, lo cambia sobre ti mismo.

De nada sirve sacar un extracto negativo, porque entonces la Ley de Atracción te seguirá trayendo situaciones similares hasta que logres sentir y comprender qué es el Amor, quién eres tú, quiénes somos todos.

Más que perfección, hay elección.
Más que concepto, hay elección.
Experimentar, conocimiento y elección.

Cuando extraes lo positivo, cuando en lugar de generalizar puedes ser objetivo y bendecir los frutos para crecer interiormente, dar gracias por esa oportunidad de darte cuenta, cambia tu mirada, cambia tu sentir, cambia tu pensamiento, dejas de "necesitar" para ocuparte de trabajar tu interior sin depender de otra persona para Estar Bien. Todo esto sin egoísmo, sin rencores, sino desde el estado de calma, del estado de consciencia, que crea Paz.

Cuando logras sentirte completo (BienEstar), te acercas al Amor, porque estás siendo Amor, vibrando tú mismo en esta energía.

Recordemos que el Amor no es únicamente tener una pareja. El Amor es y está en todo. Cuando nos sentimos en Paz en ese aspecto, y tenemos elecciones que concuerdan con esa vibración, todo se sincroniza, porque lo que emanas, emites, entregas.. es lo que se acerca a ti también.

No hay sucesos equivocados si lo miramos en ese sentido, sino experiencias para crecer. Sacar por tanto el extracto positivo es una gran elección.

La separación para reunirse, un reinicio hacia vivir con la verdad de quién eres. Tal vez te lleve un tiempo reconocerte, reencontrarte, pero bien vale la pena si esto luego te lleva a vivir más completo y en paz contigo mismo, por tanto, con los demás, sea cual sea la relación que tengan, ya que principalmente, parte del Amor.

Cuando no distorsionamos el significado y la vibración del Amor, ya que éste no fomenta la separación, no pertenece. La forma de vivir el Amor es una elección, un aprendizaje, hasta reencontrarnos en él, y en el otro, así como en todo.

Así como ser Feliz depende del concepto que tenga cada quien de lo que es la Felicidad, el Amor se sostiene en una única vibración, de ahí lo de a imagen y semejanza.

Lee también:  El Amor~Humor: Necesitamos Reconocernos más sin tanto escudo, sin tanto ruido

__________________________________________________________
Visita también:
Facebook:  Brisa del Espíritu
Twitter:  @BrisaEspiritu