Espíritu Urbano · Espíritu Urbano · Espíritu Urbano · Espíritu Urbano · Espíritu Urbano · Espíritu Urbano · Espíritu Urbano · Espíritu Urbano · Espíritu Urbano

El Reto: Ayudarnos a Nosotros Mismos


Qué fácil nos resulta siempre ayudar, aconsejar, guiar a los demás, el darles una perspectiva clara y objetiva si así nos lo piden, y qué laborioso es cuando queremos ayudarnos a nosotros mismos usando nuestras propias herramientas para encontrar esa claridad e impulso que necesitamos. 

Esto nos demuestra que todos podemos apoyarnos los unos a los otros, que sirve de ayuda, pero en uno mismo radica todo lo demás, lo más importante.  Escapar de ello o postergarlo no es lo mejor, porque la vida nos lo sigue poniendo delante hasta que nos atrevamos a intentarlo.

Nos la pasamos con ensayo y error, ensayo y éxito, y así en la rueda del día a día para irnos conociendo más, para ir superando los miedos, las inseguridades, y cultivar y potenciar también lo que sí tenemos más fuerte y que sirva de palanca.

Sin experiencias no podemos avanzar, sin atrevernos a caminar no podemos ver por dónde vamos y qué nos falta. ¡Hay que animarse a vivir y dar pasos! De una forma u otra algo nos sostendrá, y esa será nuestra propia Fe, el ir creyendo más y más en uno mismo, el darnos cuenta que somos fuertes, que vivimos para crecer interiormente y disfrutar cada vez más ligeros y plenos la vida.

No dudemos en usar todos los recursos externos que tengamos a mano y nos resuenen, los que nos hagan sentir bien y nos orienten. Pero no dudemos en absoluto en centrarnos en nosotros sin desviar la mirada de aquello que más esfuerzo nos cuesta. Nos estamos preparando día a día para vencer cada obstáculo.
 
"El reto somos nosotros mismos."

Puedes volcarte en los demás, ayudándoles o aprendiendo de ellos también, pero no pretender con eso escapar de ti mismo. Ese miedo y pánico que nos entra es normal, pero tomémoslo con infinitas y profundas respiraciones, buscando la calma, asegurando cada paso desde la fuerza del Espíritu.

Tendremos temporadas en equilibrio, otras como olas, pero no perdamos el objetivo, el propósito: transformarnos. ¡Somos infinitamente poderosos! Y recordemos la palabra "poder" como una fuerza natural del Corazón que parte del Amor Incondicional e infinito, el Universal.

Busquemos clarificar nuestra mente, tenerla en paz. Usemos todo aquello que nos ayude a tomar fuerza e impulso: deporte, terapias de sanación, naturaleza, arte, meditación, comer sano, pensamientos positivos, reír, relaciones no tóxicas, y sobre todo, aprender del buen ejemplo y sabiduría de los que van logrando sus pasos.

Presta atención. Hoy es otra oportunidad.

Confía y Cree en ti mismo. 
Eres Valiente. Reúne lo mejor de ti. 
Unifícate y recorre todos los aspectos de ti con Amor. 
Eres un Ser maravilloso. El Cielo te sostiene.

Adelante.



__________________________________________________________
Visita también:
Facebook:  Brisa del Espíritu
Twitter:  @BrisaEspiritu